PROYECTO PEDAGÓGICO

PROYECTO PEDAGÓGICO

Proyecto Pedagógico

En Los Candiles procuramos una educación personalizada de las alumnas, ayudándolas a lograr el máximo desarrollo de sus aptitudes.

 

Educación Diferenciada

Ofrecemos una formación integral, que tiene en cuenta todas las facetas de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual. Particularmente atenta a la singularidad. Acorde con ello, el proyecto educativo es de educación diferenciada, de modo que mujeres y varones reciban los contenidos adaptados a los intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada sexo.

Bilingüismo

Ofrecemos a nuestros alumnas una formación académica bilingüe en inglés utilizando un enfoque comunicativo. Proponemos trabajos en contexto y por proyectos, enseñando en el marco de una unidad con temas de interés. Utilizamos diferentes recursos on y offline para incentivar la lectura y el trabajo oral diario es fundamental.

Innovación educativa

Ocupados siempre en innovar, focalizamos en el uso eficiente de los recursos tecnológicos, utilizando la informática de una manera transversal, integrada en otras materias.

Incorporamos la asignatura “Robótica” a nuestra currícula y trabajamos con plataformas virtuales bilingües en varias asignaturas.

Programa de tutorías

Fomentamos el desarrollo de las virtudes humanas, el compromiso social y el trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal y servicio a la sociedad. Con este propósito, Implementamos un programa de tutorías que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado entre los padres, la alumna y la tutora. La orientación de cada alumna se brinda de manera individual y sostenida, con estímulos positivos, para que consiga alcanzar las metas planteadas, apoyada en su propio esfuerzo.

Formación religiosa

Todas las actividades del Colegio, se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de conciencias. Con el fin de atender estos objetivos, Los Candiles solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y catequistas.

Deportes

En Los Candiles, el deporte se considera una herramienta clave para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo, y a la vez es invaluable para el perfeccionamiento de aptitudes sensoriales y motoras.

Convenios educativos

Apdes celebra convenios con prestigiosas universidades del país, como la Universidad Austral, la Universidad del San Andrés y la Universidad Católica, para garantizar la continuidad de una educación de calidad también después del egreso de nuestras estudiantes.