HOUSES

HOUSES

Los Candiles  implementa un sistema de Casas que constituye una estrategia fundamental para el Plan de Formación de las alumnas, coherente con el perfil humanista del Colegio y con el abordaje integral que caracteriza a nuestros colegios.

Objetivos:

  • Fortalecer  el sentido de pertenencia y compromiso con el equipo.
  • Desarrollar el espíritu de comunidad.
  • Promover el espíritu  deportivo y la capacidad de liderazgo.
  • Fortalecer el respeto y la puesta en práctica del Acuerdo de Convivencia 
  • Promover los valores del juego justo y la sana competencia.

Los alumnas se organizan en tres Casas de acuerdo a los colores de nuestro escudo: Azul, Amarillo y Verde. Cada una representa un valor:  respeto, alegría y compañerismo respectivamente,  todos ellos  fundamentales para el desarrollo del espíritu de equipo, la cooperación, el juego justo y  la sana competencia. Esta última es entendida como medio para motivar a las alumnas en la participación de diferentes propuestas. 

En 2020 organizamos un concurso donde participaron todas las familias del colegio diseñando el escudo que representaría el valor del house al que pertenecen. Estos fueron los escudos ganadores.  El sol representa la alegría que irradia el equipo amarillo. El árbol es la fortaleza que nace del trabajo cooperativo del equipo verde. Las manos enlazadas del azul simbolizan el respeto a todas las compañeras y competidoras. 


Cada Casa recibe puntos por actividades de equipo y también por el desempeño individual en lo académico y deportivo, el respeto y la promoción del Acuerdo de Convivencia o la participación comprometida y activa en los proyectos solidarios. 

Un momento clave y muy esperado durante el año son los  Sports, una instancia deportiva donde las alumnas participan en partidos de fútbol y hockey y también compiten en diferentes disciplinas de atletismo.

 

 Al finalizar el ciclo lectivo la Casa que obtuvo el mejor puntaje recibe la Copa Los Candiles.